Home » Nuestros Proveedores » Bodega Don Olegario

Bodega Don Olegario

Bodega Don Olegario - DISALSA GESTION

 







TRADICIÓN
La dedicación al sector vitivinícola en la familia Falcón comienza con D. Adolfo Falcón en 1950. Con él nace una tradición en la elaboración y comercialización de vino que más tarde continuará su hijo.

En 1980, Olegario Falcón sigue los pasos de su padre y se establece como bodeguero.

Su producción inicial es de 6.000 botellas y la comercialización se realiza a nivel local. Durante los años posteriores su vino, «Don Olegario», alcanza una excelente calidad debido a una gran materia prima y a un proceso de elaboración completamente artesanal.

Actualmente, la bodega original ha sido ampliada y cuenta con unas nuevas instalaciones en las que es posible unir tradición, experiencia y tecnología.

La tercera generación de la familia Falcón sigue trabajando para lograr la máxima calidad y personalidad en sus caldos.

VIÑEDO
Las uvas albariñas que utilizamos para hacer nuestro vino proceden de una única plantación de 5 hectáreas, situado en el privilegiado valle «O Salnés», y en la cuna del Albariño «Cambados».
Su ubicación, altitud, orientación respecto al sol y las características de su suelo dan a la uva una calidad insuperable.

LA UVA
Variedad blanca albariña perteneciente a la D.O Rias Baixas. Se caracteriza por tener unos granos esféricos de pequeño tamaño y de un color dorado. Su graduación alcohólica oscila entre 12,5 y 13,5 grados, y su acidez es bastante notable.

La buena climatología de la zona favorece a una buena brotación con abundante nacimiento de racimos. El excelente tiempo de agosto y septiembre provoca una correcta y sana maduración.

La vendimia tiene lugar a finales de septiembre, antes de las primeras lluvias, obteniendo una excelente materia prima.

ELABORACIÓN
Se realiza la maceración en frío, que es el contacto más o menos prolongado del mosto con las materias sólidas de la uva. El objetivo es conseguir el color, tanino, extracto y sobre todo los aromas de estas materias. Se utilizan las levaduras propias de la uva (Pie de cuba). Se fermenta en cubas de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 17ºC y 19ºC. Los vinos se estabilizan, se filtran y por último se embotellan para su posterior comercialización.

DISALSA GESTION

DISALSA GESTION

De interés...

tienda on line

Galería de Fotos

Galería