Home » Nuestros Proveedores » Bodegas Real Rubio

Bodegas Real Rubio

Bodegas Real Rubio - DISALSA GESTION

      

  

  

  

  

  La historia de Viñedos Real Rubio comenzó hace más de cien años de la mano de nuestros bisabuelos, que iniciaron la cultura vitícola en el entorno del monte Yerga, cultivando viñedos a una altitud de entre 400 y 500 metros. Las generaciones posteriores constataron las propiedades edáficas y climáticas de aquellos parajes e incrementaron aquel patrimonio sumándose a esa apuesta colectiva por cultivar viñedo.

A aquella herencia recibida le añadimos nuestra voluntad de conservarla y  ampliarla en torno a un proyecto familiar del que nació, en 2004, nuestra bodega, Viñedos Real Rubio.

En la actualidad contamos con una explotación de más de 90 hectáreas de viñedo, cuyo valor diferencial es su diversidad varietal y la longevidad de buena parte de ellos. Nuestro viñedo alberga la mayoría de las variedades amparadas por la Denominación de Origen Rioja (Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura, Verdejo, …); y, además, mantiene la convivencia de viñedos de más de 60 años con otros más jóvenes, que no superan la década. Esta diversidad, gestionada con unas prácticas agrarias novedosas y respetuosas que tratan de extraer las mejores cualidades de cada parcela, nos proporcionan una materia prima de excelentes propiedades para su posterior transformación en vino.

A partir de esas uvas elaboramos nuestros vinos, con respeto y rigor, para mantener intactos sus atributos naturales durante el proceso de elaboración y de envejecimiento. El resultado son unos vinos personales y elegantes que refrescan y sorprenden a quienes los prueban.

Somos rigurosos y exigentes tanto en el cultivo, como en la elaboración de nuestros vinos. Contamos con el certificado ISO 9000 de calidad y con el  protocolo BRC.

Para  nosotros, el vino y los viñedos, constituyen una forma de entender la vida que trasciende el propio cultivo y su elaboración, y que hemos querido plasmar en nuestra bodega. Los que la visitan, pueden disfrutar de un entorno natural donde predomina el viñedo, conocer nuestra explotación y nuestra bodega y descansar sosegadamente en la sala de catas o en la terraza, degustando con placer una copa de vino. En el mismo sentido de divulgar la cultura del vino, organizamos actividades lúdicas y enoturísticas que constituyen otro atractivo para acercarse a Viñedos Real Rubio.

Por eso, a pesar del esfuerzo y los desvelos que nos supone trabajar en una actividad que está a merced de los caprichos de la naturaleza, la posibilidad de trasladar a nuestros clientes todo un mundo de sensaciones en torno al vino hace que nos sintamos privilegiados.

DISALSA GESTION

DISALSA GESTION

De interés...

tienda on line

Galería de Fotos

Galería