Home » Nuestros Proveedores » Chocolates Amatller

Chocolates Amatller

Chocolates Amatller - DISALSA GESTION

  






La marca Amatller es probablemente la marca más antigua de España en activo desde que la familia Amatller  inició la fabricación de chocolate en 1797 con una pequeña  industria en el barrio de Santa María del Mar de Barcelona.

Chocolates Amatller pasó de padres a hijos hasta que en 1872, Antoni Amatller, nieto del fundador, se hizo cargo del negocio.  Antoni Amatller, que había viajado desde muy joven por Europa para visitar las principales fábricas de chocolate, construyó una nueva fábrica en Sant Martí de Provençals, con la maquinaria más moderna alemana y francesa, que se inauguró en 1878.

La pasión por el arte de Antoni Amatller también le llevó a promocionar Chocolates Amatller a través de carteles publicitarios y cromos coleccionables realizados por los más destacados artistas de su época.  Los carteles de Penagos y Mucha, las series de cromos de Segrelles y Apel.les Mestres, y los almanaques firmados por Lola Anglada crearon un universo gráfico que sigue siendo apreciado y reconocido a día de hoy.

En 1972 la marca fué adquirida por Chocolates Simon Coll, una empresa con una tradición familiar de chocolates desde 1840.  Simón Coll pertenece al reducido grupo de empresas en el mundo que fabricamos el chocolate desde el cacao en grano.  Esta selección directa de los mejores cacaos y nuestro proceso de tueste fruto de años de experiencia, nos permite diseñar para cada uno de nuestros chocolates la combinación de origen y tueste adecuados.

Simón Coll ha adaptado la marca Amatller a los nuevos tiempos y preferencias del consumidor actual, sin perder su carácter de siempre.  La fabricación del chocolate Amatller hoy combina modernidad y tradición.  Por un lado, líneas de fabricación, envasado y almacenaje que utilizan la última tecnología, y por otro un toque artesanal en las fórmulas y en los acabados de nuestros productos.

DISALSA GESTION

DISALSA GESTION

De interés...

tienda on line

Galería de Fotos

Galería