Home » Nuestros Proveedores » Flor del Delta

Flor del Delta

Flor del Delta - DISALSA GESTION

     

 

 

 

 

 

 

 

Las Salinas de la Trinidad son las únicas salinas marinas que existen en Catalunya, y están emplazadas dentro de la Reserva Natural del Delta del Ebro. 

Se trata de una zona a la que sólo tienen acceso quienes trabajan en las instalaciones, razón por la cual está exenta de contaminación industrial.

Las Salinas generan en sus 970 Ha. de explotación un hábitat ecológico irrepetible de acuíferos y zonas húmedas con diferentes grados de salinización y con microhábitats muy ricos en nutrientes,  donde el 85% de la población mundial de una especie en vías de extinción, la gaviota de Andouin, nidifica y mantiene su escasa población, o donde habita la principal colonia de flamencos de Cataluña y la única que se reproduce y cría, al igual que una densa población de anátidos y aves limicolas de las más numerosas de España.

 

Nuestra flor de sal mediterránea, Flor del Delta, es natural, frágil y delicada.  Debido a su origen marino, es 100% natural, tal como certifica ECOCERT, y contiene la mayoría de los minerales existentes y disueltos en el agua de mar, además del 80% de los oligoelementos necesarios para nuestro organismo. En especial, gracias a su alto contenido de cloruro magnésico y de cloruro potásico, acentúa e intensifica el sabor de los alimentos. 
En definitiva por su riqueza en  oligoelementos y minerales, podemos afirmar que la flor de sal, es la sal ecológica y natural más completa en nutrientes que existe en el mercado.

La sal en escamas proviene del agua pura del Mar Mediterráneo. Antes de producir la sal en escamas, el agua del mar se purifica con un método único y exclusivo. El proceso de cosecha es delicado, lo que se traduce en una pirámide que se puede romper con los dedos o agregar al plato directamente.                           
Hay muchas ventajas al usar las escamas de sal: su estructura crujiente añade una nueva experiencia, se utiliza menos sal y se potencia más el gusto La sal no se oculta en el interior del plato, sino que es un ingrediente más activo que sirve como decoración y potenciador del gusto.

DISALSA GESTION

DISALSA GESTION

De interés...

tienda on line

Galería de Fotos

Galería