Home » Nuestros Proveedores » Pimientos El Chato

Pimientos El Chato

Pimientos El Chato - DISALSA GESTION

      

  

  

  

  

En Leiva, en el curso medio del Valle del Tirón, de cuyas aguas se nutren, a 600 metros de altura, la cuadrilla del Chato cultiva estos pimientos.

La lenta maduración inducida por el fuerte contraste térmico día/noche propio de la altitud de estas tierras; la recogida manual seleccionada; el asado a leña; y la limpieza y entirado a mano tradicionales (evitando empleos abusivos de agua propios de las conservas industriales) imprimen a estos pimientos su excepcional sabor.

Todos nuestros productos son de primera calidad.

Las conservas de pimientos el Chato están realizadas con métodos artesanales:

  • Asados a Leña.
  • Pelados a mano.
  • Son de cosecha propia, cultivados en Leiva, en el valle del Tirón en La Rioja.
  • Producto de España 100%.
  • Pertenecemos a la Indicación Geográfica

Los Pimientos Frescos Chato pertenecen a la Denominación de Pimiento Najerano y Santo Domingo "Pimiento Riojano" y son excelentes tanto para su consumo en fresco como en conserva.

El pimiento es una de las hortalizas más típicas de La Rioja. De la 8.000 toneladas que se producen cada año, la mitad corresponde a las dos variedades autóctonas: Najerano y Santo Domingo.

La producción de estas dos variedades se realiza en una de las zonas más adecuadas para su desarrollo y calidad. Se cultiva en pequeñas parcelas y su destino más común es el autoconsumo.

En su producción, se utilizan las mejores semillas y técnicas de cultivo tradicionales y respetuosas con el medio ambiente.

El fruto de nuestros pimientos es grueso y largo, con forma cónica y acabado en pico. Su sabor y la consistencia de su carne lo hacen recomendable para la elaboración de conservas.

 

DISALSA GESTION

DISALSA GESTION

De interés...

tienda on line

Galería de Fotos

Galería