Home » Nuestros Proveedores » Vinos y Cavas Solá Raventós

Vinos y Cavas Solá Raventós

Vinos y Cavas Solá Raventós - DISALSA GESTION

 










Ya en 1898 Josep Raventós Ferrer venía dedicándose a la elaboración y crianza de vinos a la finca "Maset de la Verdera", propiedad de SOLÀ RAVENTÓS, y fue al 1925 cuando se elaboraron las primeras botellas de cavaDesde aquellos tiempos ponemos todo nuestro esfuerzo en la elaboración de un cava genuinamente artesanal


SOLÀ RAVENTÓS sigue siendo una tradición familiar dedicada a la meticulosa elaboración de nuestros Cavas siguiendo el tradicional "Methode Campenoise" y criado en la calma penumbrra de nuestra Cava.

Macabeu, Xarel·lo y Parellada, variedades de uva blanca destinadas a la elaboración del Cava, y Monastrell, uva negra reservada a la elaboración del Cava Rosat, constituyen unas variedades de uva autóctonas de la comarca del Penedès y han demostrado su perfecta identificación con el suelo y clima de Sant Sadurní d'Anoia.

La vendimia se inicia el mes de septiembre, cuando se llega al punto óptimo de maduración. Paralelamente tiene lugar el prensado, con el cual se obtiene el primero mosto que será trasladado a las bótas y a lo largo del invierno será sometido a clarifiacions y trasvases que darán como resultado a la primavera unos vinos afrutados y ligeros, idóneos para la elaboración del Cava.

Es el momento de hacer el cupatge; la mezcla de diferentes variedades que por sus características peculiares juntas forman un mar de sensaciones. Con la adición de levaduras seleccionados serán embotelladas, operación que se denomina tiratge, consiguiendo así la presa de espuma que inicia el proceso de segunda fermentación y crianza en botella, característica primordial del cava.

Al cobijo de las cavas, las botellas reposan protegidas del calor, la luz y los ruidos, adquiriendo con su tiempo de crianza y envejecimiento sus calidades intrínsecas. Las botellas invertidas en los pupitres serán sometidas a la artesanal operación diaria de removerlas con el objetivo de hacer bajar los pósitos al cuello de la botella. Estos pósitos serán eliminados en el momento del degollament, realizado sólo por expertos artesanos.

Nuevamente tapada con el corcho, la botella pasa a ser vestida de etiqueta y servida en mesa para una buena degustación. Todos los nuestros Cavas tienen que consumirse en un plazo máximo de 12 meses y a una temperatura de entre 6 y 8 grados por así poderlos disfrutar con todas sus propiedades.

DISALSA GESTION

DISALSA GESTION

De interés...

tienda on line

Galería de Fotos

Galería